miércoles, 4 de agosto de 2010

Finalizan luego de conciliación procesos judiciales en contra de Medio Libre

Categories:




Saludamos calurosamente a todos los asiduos lectores de este medio, aún a aquellos que en ejercicio de su deber investigativo han accedido a nuestras direcciones IP.

Medio Libre reitera la ocurrencia de los hechos denunciados en el artículo del día 9 de junio de 2010 “Represión estudiantil en el Rosario – Mirando al Pasado”; asimismo reitera como para la opinión de este espacio resulta en inadecuado, por decir menos, los hechos allí mencionados referidos a las acciones realizadas por los funcionarios de la Universidad del Rosario encargados de dar respuesta a un derecho de petición presentado por sus propios estudiantes; particularmente aquellas conductas dirigidas a incentivar el uso de los mecanismos disciplinarios respecto del vocero de quienes exigían una adecuada respuesta a su derecho de petición.

Sin embargo, con el objeto de evitar la continuidad de al menos 4 procesos instaurados respecto de esta publicación; realizada en un medio del que participan estudiantes de la Universidad que se encuentran bajo la autoridad académica del profesor quien inició estas diligencias judiciales; se ha decidido realizar una nueva rectificación en la que se incluyen algunas aclaraciones importantes, las cuales se presentan a continuación:

RECTIFICACIÓN “Represión estudiantil en el Rosario – Mirando al Pasado”:

1) Cuando se da uso de la palabra amenaza, ésta no se refiere al uso que se da a esta palabra dentro de los estrados judiciales y dentro del imaginario colectivo. La palabra, aún cuando ceñida a una de sus acepciones, se refiere a las diversas advertencias, que no configuran la amenaza desaprobada por la ley, que recibió uno de los miembros de Medio Libre en su ejercicio de disenso como estudiante por parte del profesor, las cuales planteaban la posibilidad de abrir un proceso disciplinario.
2) En el párrafo sexto, donde se menciona la posibilidad de que las acciones del profesor sean entendidas como limitantes al acceso dentro del mercado laboral; Medio Libre las entiende como aquellos límites excesivos que se presentan al momento de acceder al grado. La solicitud de apertura de procesos disciplinarios realizada por el profesor a quien realizó la acción de defensa estudiantil, aún cuando intimidante, no configura una limitante efectiva que haya impedido acceder al grado.
3) Finalmente, la expresión del último párrafo “sin inmorales de corbata” resulta en una afirmación deseada y reiterada. En este sentido la opinión de Medio Libre es de desaprobación de las conductas dentro del texto denunciadas, referidas a ciertas acciones ocurridas en el ejercicio de disenso realizado por varias personas, dirigido legítimamente a garantizar derechos estudiantiles dentro de la Universidad del Rosario; esta afirmación no se dirige respecto a Francisco Bernate.

Medio Libre reitera que lo que allí se denuncia son acciones estudiantiles legítimas dentro de la Universidad del Rosario que se presentaron y que los estudiantes que participaron de esta acción se les debe garantizar sus posibilidades de acceder al grado.

Esta rectificación obedece a la solicitud dada en una conciliación por Francisco Bernate y no a una persecución de la Universidad del Rosario que jamás existió y que sus rumores evidencian la cultura del chisme dentro del claustro universitario.

Se invita a todos nuestros lectores a conocer la regulación que sobre redes sociales de acceso a la información existen para evitar acudir a las instancias legales, traumatizándolas y sobrecargándolas en sus estrados con problemas innecesarios en un país que requiere sea conocida la verdad.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Finalizan luego de conciliación procesos judiciales en contra de Medio Libre"

Publicar un comentario