http://graffitiresearchlab.com/ funciona actualmente como un proyecto de tecnologías abiertas en pro de la comunicación urbana, y permite que algunas personas alteren creativamente su entorno por medio del uso de pantallas electrónicas orientadas a algunos edificios.
El grafiti tradicional tiene la particularidad de presentarse de manera subversiva tanto la manera de su realización algunas veces en su contenido. Diariamente, se detiene a quienes practican esta forma de comunicación en de varias ciudades.
Uno de los experimentos presentados por el graffite reseach lab es la “arquitectura interactiva” con la cual “se otorga dinamismo y movilidad a la condición estática de la fachada, logrando flexibilidad de manera pasajera.” El anterior juicio revela, por un lado como la arquitectura en su afán de redención y en contraste con sus permanentes males, ofrece un sincretismo en el cual se limita en medio de comunicación la imagen del edificio, teniendo como elementos primordiales la fachada del edificio expresando el GESTO del graffiti más no su apropiación del espacio público y su sentido contracultural.
Las vallas de propaganda generalmente se encargan de promocionar productos por medio de su capacidad de impacto, recurren a imágenes sencillas y de fácil lectura lo cual crea un mensaje directo entre el consumidor y los beneficios del producto.
Tal vez este sea un grito de derrota virtual de los arquitectos frente a las relaciones físicas que anteriormente profesaban, para finalmente refugiarse en de la propaganda de su interactividad mediante su medio más superficial; la fachada, esto oculta la estrechez de su alcance recurriendo a nuevos medios para salvar los penosos rastros de su imagen.
Fuente de imágen http://www.essential-architecture.com/IMAGES2/twistsandturns.jpg
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